Formación en Emprendimiento

 

El Programa de Formación en Emprendimiento ofrece cursos en linea y presenciales  que permiten a los emprendedores tener acceso a información general y especializada que fortalezca sus  habilidades gerenciales y empresariales, así como conocer nuevas herramientas y conceptos vanguardistas e innovadores que generen valor en la dinámica del emprendimiento.

El proceso de formación esta basado en casos de éxito, experiencias y vivencias de emprendedores, empresarios, profesores, profesionales y expertos de todo el mundo, ya que la esencial de “emprender” es “experimentar y vivir”..

 

 

Cursos Disponibles 

 

1 Formación integral Planes de Negocios - SME Toolkit: Pone a disposición  de emprendedores recursos en linea y cursos gratuitos creados en colaboración con American Express y otras empresas  de clase mundial.

2iExec Enterprise Essentials:  Es un taller creado de Cisco sobre liderazgo y gestión desarrollado por el Cisco's Internet Business Solutions Group (IBSG) para los países  emergentes y esta diseñado para ayudar a los participantes a examinar interna y externamente a las organizaciones, identificar y priorizar oportunidades y desarrollar casos de negocio para mejorar los procesos de negocio usando el Internet y las Tecnologías de la información.

3Iniciando un Negocio: Esta específicamente diseñado para apoyar a las personas que quieren iniciar una pequeña o mediana empresa. Ser el dueño de un negocio exitoso requiere no solo elegir el tipo adecuado de negocio per ademas entender los requerimientos legales, contables, de gestión y de marketing. Un plan de negocio reune todos estos componentes. Muchas personas fallan en sus negocios porque cometen errores que se pueden evitar.  Este taller enseña cuales son esos errores y como evitarlos.Este taller consiste en sesiones guiadas por un facilitador, trabajo en grupos pequeños, aprendizaje en línea y un projecto individual. Ejercicios en grupo, casos de estudio, y foros de discusión, permiten a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. 

4Creciendo una Empresa:El crecimiento de un taller de negocios es un práctico curso de negocios global sobre cómo crecer con éxito un negocio. Está diseñado para empoderar a los emprendedores a expandir exitosamente sus negocios por dotarles de los conocimientos necesarios, los recursos y oportunidades de networking. 

5Entrepreneurial Mindset: Esta especificamente diseñado para explorar la mentalidad de emprendedores exitosos. En lugar de focalizar la atencíón en planes de negocio y hojas de balance, tendras la oportunidad de examinar el mundo a traves de los ojos de emprenderores'reales quienes te contaran en sus propias palabras como piensan, como reconocen las oportunidades y la mentalidad que les ha permitido transformar esas oportunidades en negocios exitosos. A través de sus historias descubrirás el misterio y explorarás la realidad sobre lo que realmente se necesita para iniciar y hacer crecer un nuevo negocio exitoso.

6Smart Technology for a Smarter Business™ El taller de Smart Technology for a Smarter Business™ (SMART) es un curso de entrenamiento altamente práctico que permite a los dueños o gerentes de los pequeños negocios construir un negocio mas inteligente usando tecnología. Desarrollado con un patrocinio de $1.5 millones de dolares de HP, SMART esta construido basado en investigación de la industria y experiencia para proveer entrenamiento que toque retos y oportunidades específicas que enfrentan los pequeños negocios alrededor del mundo. Es modular y flexible, permitiendo a los participantes usar y adaptar el programa a sus necesidades específicas.Problemas y soluciones son presentados utilizando casos virtuales de estudio, permitiendo a los participantes que realmente se involucren y obtengan habilidades prácticas de esta experiencia de aprendizaje. 

7Computer Literacy: Es un curso en linea diseñado para dar una introducción general, conocimientos y habilidades sobre hardware y software. Los temas incluyen redes básicas, Internet, procesador de palabras, programas de edición, hoja de cálculo, software para presentaciones y diseño en Web.

8Career Essentials: Es una guía paso-a-paso de preparación para el trabajo. Los temas incluyen pruebas de habilidades, creando un curriculum y  como encontrar un trabajo que se adecue de la mejor manera a las habilidades, experiencia y personalidad de las personas. Apoyado con metodologías de pruebas-de-campo y con una interfaz dínamica, cada modulo presenta una aplicación o habilidad necesaria para encontrar y mantener con éxito un trabajo. Este programa esta alineado con los estandares acádemicos del departamento del trabajo de los Estados Unidos.

9Articulos de 5 minutos: Ofrece una colección de artículos de 5 minutos escritos por expertos en desarrollo de negocios y administración. A través de estos diez cursos autodidactas los participantes del Instituto pueden tener acceso a información en comunicación, servicio al cliente, administración financiera, habilidades gerenciales, administración, liderazgo, marketing, ventas y tecnología.

10GoVenture Juegos Educacionales y Simuladores: Como un simulador de vuelo para negocios. GoVenture juegos educacionales y simuladores  habilita a los participantes para obtener expriencia de necogios sin-riesgos, en un ambiente virtual realista. Los programas de GoVenture son para jovenes y adultos y pueden ser autodidactas o apoyados por un facilitador y cubren temas de negocios y emprendimiento, inversiones y finanzas personales asi como habilidades para la vida y los  negocios. 

 

 

Socios

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org